Cómo limpiar las ruedas de tu silla giratoria

Cómo limpiar las ruedas de tu silla giratoria
La libertad que sientes al desplazarte por la oficina en tu silla giratoria no debería verse interrumpida por motas, suciedad o cabellos que puedan atascarse en sus ruedas. La limpieza es parte vital de nuestra vida diaria, y muchas veces no encontramos la forma correcta o práctica de realizarla. Por eso, hoy te compartimos una guía detallada para limpiar las ruedas de tu silla giratoria:
- Voltea la silla de modo que las ruedas queden hacia arriba. Puedes usar otra silla para sentarte y trabajar a la altura adecuada. Esto te ayudará a proteger tu espalda, ya que estarás en esta posición varios minutos.
- Sostén la base (hélice) con una mano y, con la otra, retira las ruedas con cuidado.
- Utiliza tus dedos para remover los residuos visibles de cada rueda.
- Con ayuda de unas pinzas, retira los residuos que estén más atascados.
- Si aún queda suciedad, usa una aspiradora. En caso de no tener una, puedes usar un cepillo sumergido en un poco de agua para ablandar los restos y eliminarlos con mayor facilidad.
- Seca bien las ruedas con un paño limpio para evitar que la humedad dañe el mecanismo de rotación.
- Una vez secas, vuelve a colocar las ruedas en la base presionándolas firmemente hasta que encajen correctamente.
Asegúrate de que cada rueda gire y deslice correctamente. Si alguna presenta resistencia, es posible que necesite un poco de lubricante en aerosol. Para ruedas de nylon, recomendamos usar lubricante de silicona.
Somos expertos en montajes de oficina. Si necesitas asesoría personalizada, no dudes en comunicarte con nosotros a través de este enlace.