INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Tips para oficinas y grandes empresas  / 3 Estrategias para aumentar la productividad

3 Estrategias para aumentar la productividad

3 Estrategias para aumentar la productividad en tu empresa

Sin importar el sector laboral en el que te desarrolles, la productividad en una empresa es tema popular últimamente. Saber como lograrla en tu ambiente laboral es clave para el éxito. Esto se reduce a como mejorar la eficiencia de nuestros trabajadores y colaboradores. Contantemente buscamos la forma de optimizar los procesos y labores que cumple un empleado, sin comprometer su bienestar, y aumentando su motivación para trabajar con nosotros. Hay muchas estrategias para aumentar la productividad en una empresa, pero acá te resumimos las claves más importantes.

 

 

1. Elige un buen equipo de trabajo, y organiza espacios fuera del ambiente laboral para que se puedan relacionar. Todos soñamos con tener en nuestra empresa personas calificadas y que trabajen unos con otros en armonía. Pero para lograrlo deben entablar lazos más allá de laborales, de respeto y confianza.

 

 

2.Asegúrate que tu equipo de trabajo toma sus pausas activas. Estas ayudan a estimular su creatividad y mejora el bienestar mental. Desde poner algo de música, dar una vuelta a la manzana, ir por un café, hasta alejarse a una sala oscura o jugar un poco de ping pong. Todo lo que pueda alejarlos del estrés laboral ayudará a su productividad.

 

 

 

3. Mejora la organización de la oficina para una mayor eficacia. El lugar de trabajo tiene un impacto en cómo se trabaja, si el ambiente es cerrado, con poca iluminación y no hay buena ventilación los empleados no se sentirán lo mejor posible. La decoración de tu oficina puede traer grandes beneficios, pues crea una atmosfera más agradable. Los colores en las paredes juegan un rol importante, sigue éste enlace para conocer más sobre esta clave.

 

4. Tener muebles atractivos y actualizados puede traer grandes cambios en la motivación y propósito de un empleado. Las sillas también deben ser ergonómicas para garantizar el bienestar físico de los trabajadores. Los muebles ergonómicos ayudan a reducir la tensión en la columna, las caderas y el cuello evitando lesiones.

 

 

 

Seguir estas estrategias es generar un cambio en tu lugar de trabajo. Ya que al aumentar la productividad aumenta el éxito de la empresa.

 

No Comments

Post a Comment