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Organización Documental: 4 Soluciones Elegantes y Sencillas

Emprender un negocio implica una lista larga de retos iniciales. Conseguir un capital suficiente para impulsar una operación comercial es un paso determinante, pero tan solo el inicio de una serie de decisiones en términos de aprovechamiento del espacio, organización documental y ordenamiento interno que podría significar la diferencia entre constituirse como una empresa sólida o quedar fuera del mercado de forma inesperada.

En términos de organización documental, las opciones son múltiples y en la actualidad esto no solo reviste un asunto meramente funcional, sino también de eficiencia y diseño. Encontrarás a continuación 4 diferentes tipos de muebles que ofrece INDUSTRIAS CRUZ CENTRO como soluciones en organización documental.

LA EFICIENCIA ESTÁ EN LOS DETALLES

  1. Los armarios papeleros brindan la posibilidad de instalarse en espacios reducidos donde se precisa localizar archivos físicos importantes por necesidades logísticas internas: el movimiento de todo el personal, su eficiencia productiva y la eficacia con la que lleve a cabo sus diferentes responsabilidades, depende en muchas maneras de las decisiones estratégicas que procuren potenciar al máximo los ambientes de trabajo y al mismo tiempo reducir el impacto por la dificultad de acceso a documentación importante que se pueda (y debe) identificarse instantáneamente a un vistazo.

  1. Por su parte, un archivo rodante almacena y concentra documentos y permite la gestión de archivadores AZ, carpetas colgantes, archivos definitivos, entre otras. De todas las opciones organizacionales que el mercado ofrece, ésta puede ser eficiencia documental en su máxima expresión. Garantiza la seguridad de grandes volúmenes de documentos, optimiza los espacios de la empresa hasta en un 70%, potencia la eficiencia de la operación comercial.

  1. Si el movimiento de personal y actividades de una oficina nunca cesa, los archivadores para carpetas colgantes permiten la organización de documentos cuyo flujo de utilización es alto. Optimizan efectivamente de manera alfabética la documentación que demanda más facilidad de acceso por su constante entrada, flujo interno y salida de la oficina.

  1. Otras opciones de gran valor cuando el espacio es reducido o se quiere implementar módulos completos de este tipo de amueblamiento documental; son las de diseños de vanguardia que se funden con los lugares que ocupan y los folderamas. Para esta última opción, son sus características de diseño las que resaltan: sus puertas no son abatibles sino tipo persiana. Una solución elegante y sencilla cuando se considera que incluso las puertas podrían suponer un problema de espacio.

¿CONOCES SOBRE EL PODER DE LA ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL?

El mercado mundial, en el sector que sea, se rige por una serie de dinámicas comerciales y financieras que tienen un mismo origen. Las naciones que son potencias mundiales en desarrollo crearon las directrices de lo que es desarrollo productivo, eficiencia y eficacia. No es un cuento chino de crecimiento empresarial, es un hecho.

Ford revolucionó la industria de fabricación a nivel global cuando aparte de convertirse en pionero de la producción continuada y subdividida de ensamblaje de un producto, entendió también que ser eficiente significa ser organizado internamente para ser eficaz comercialmente: aumentar las rentas y disminuir los costos dependía en la practicidad que la organización documental trae consigo. Un siglo después de gestarse las ideas organizacionales de expertos teóricos como Frederick Taylor en Estados Unidos y Henri Fayol en Francia y el resto de Europa, y llevadas a la realidad por Ford y sus reconocidísimos automóviles, la idea de eficiencia y eficacia siguen vigentes hoy.

Redactor Industrias Cruz Centro: Santiago Arias

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