INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Curiosidades  / 5 ideas para crear áreas de esparcimiento y ser más productivo

5 ideas para crear áreas de esparcimiento y ser más productivo

¿Tus colaboradores se sienten cansados al llegar la tarde? Esto es normal, no todos tenemos el mismo nivel proactividad durante todo el día. Una estrategia que están implementando las compañías es incorporar salas de descanso o también llamadas salas de esparcimiento. Estos espacios permiten fomentar las relaciones, colaborar y socializar.

Aquí te contamos algunas estrategias e ideas para diseñar unas salas de esparcimiento que vaya en tono a tu compañía.

Lo primero y más importante es escuchar a tus colaboradores, sus ideas y opiniones. Es posible, que deseen un espacio relajante, educativo o entretenido. Si cuentas con una oficina grande, lo más probable será combinar estás múltiples opciones. Pero si, por el contrario, cuentas con un espacio pequeño, aquí te dejamos algunas ideas.

1. Librería en tu oficina

libreria en tu oficina

 

 

 

 

 

 

Para muchos la mejor distracción al estrés será un libro. Verse inmerso en historias, anécdotas, novelas, crecimiento personal, ficción, será todo un momento de relajación junto con una taza de café. Así qué, encontrar un rincón, donde ubicar una estantería con libros, será una perfecta opción.

Las estanterías de Industrias Cruz Centro, son una perfecta opción para crear este espacio. https://industriascruz.co/categoria/estanteria/

2. Sala de juegos

 

 

 

 

 

Una de las tendencias que está tomando más fuerza en los últimos años son las salas de juegos, que pueden ir desde un pequeño espacio con juegos de mesa, hasta mesas de billar, canastas de baloncesto, entre otros. Lo ideal aquí será encontrar juegos que incentiven la participación grupal, y no ocupen mucho espacio, no queremos construir un espacio que en el corto tiempo no se use tan frecuentemente.

3. Una cocina equipada

cocina de oficina

 

 

 

 

 

 

Con algo de inversión podrás convertir una cocina básica en un gran espacio de interés social. Podrás incorporar toda una experiencia de café o té, snacks e incluso una isla en la mitad que permita crear una comunicación fluida. El diseño y colores son claves en este espacio.

4. Zona de descanso 

zona de descanso

 

 

 

 

 

 

Otra idea sencilla de implementar es crear una zona de descanso, un puff donde sentarse, cambiar de ambiente, escucha música o un pódcast motivacional, puede ser una idea simple, pero eficiente si de recargar energía se trata.

5. Elementos de ejercicio

mujer haciendo yoga

 

 

 

 

 

 

Permanecer por largas jornadas en un trabajo operativo puede ser abrumador. Implementar máquinas o elementos que permitan realizar ejercicio son una perfecta opción para despejar la mente. Un ejemplo económico y de alto beneficio son las colchonetas de Yoga, allí encontrarán un espacio de relajación y seguro, en un corto tiempo estarán recargados para retomar el trabajo con la mejor energía.

¡Si buscas ayuda con el mobiliario para crear estos espacios, tenemos un equipo dispuesto ayudarte!  Clic aquí.

 

 

 

 

Compartir
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.