INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ

El mejor Sistema de Archivo

El mejor Sistema de Archivo

¿Qué es un archivo rodante?

¿Cuáles son los tipos de archivo que puedo comprar? ¿Cuáles son las ventajas de tener un archivo rodante?¿Qué debo tener en cuenta para elegir el sistema que mejor se adapte a mi espacio y necesidades?

En esta guía detallada podrás encontrar información relevante sobre los archivos rodantes, te contaremos qué es, cómo es su funcionamiento, y como elegir el espacio para la instalación del mismo. ¡Comencemos!

¿Cuáles son las ventajas de tener un archivo rodante?

Los archivos rodantes ahorran más espacio que los archivadores convencionales, brindan flexibilidad de almacenamiento y a su vez mejora la productividad con la organización sistemática del almacenamiento de archivos.

Internamente está compuesto con módulos de estantería tipo bandeja. Cada bandeja soporta alrededor de 50 kilogramos de carga uniformemente distribuida. Cuenta con una puerta abatible que al cerrar impide el acceso del mueble en su totalidad. Al abrir permite la movilidad de los carros rodantes.

 

¿Cuáles son los tipos de archivo que puedo comprar?

En la actualidad hay dos tipos de sistemas de archivo rodante: manual y mecánico.

El Archivo Rodante Manual es ideal para instalaciones pequeñas que no requiera un gran esfuerzo en la movilidad de los carros. Los módulos rodantes se desplazan sobre rieles antivuelco metálicos, se acciona mediante una manija en polipropileno que se hala de forma horizontal.

El Archivo Rodante Mecánico es ideal para instalaciones con numerosos módulos de estantería. Estos se desplazan sobre rieles antivuelco metálicos, se accionan mediante un sistema desmultiplicación con cadenas y piñones sobre ruedas de acero. Su manija giratoria permite recoger las cadenas, esto facilita el movimiento de los carros sobre los rieles y reduce el esfuerzo físico que supone el desplazamiento de grandes cargas.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el sistema que mejor se adapte a mi espacio y necesidades?

  • Primero determina y proyecta el volumen de documentación o artículos que desean almacenar.
  • Después, inspecciona el espacio de instalación. Recuerda que los espacios libres de columnas, zócalos o guarda-escobas son los ideales. También es recomendable que estén alejados de ventanas ya que éstas podrían quedar inactivas.
  • Finalmente se recomienda que la instalación del archivo rodante tenga de soporte al menos una pared.

Te dejamos estos dos tips para sacarle provecho al archivo que elijas:

  1. Hay numerosos accesorios que se pueden agregar a los sistemas de archivo como los divisores y separadores de archivos, cajas para AZ y las bandejas para carpetas colgantes.
  2. Muchas empresas optan por depositar sus cajas de almacenamiento de archivos inactivos en los niveles de estantes superior e inferior, dejando los estantes intermedios convenientes para el almacenamiento de archivos activos.

Los archivos rodantes de calidad garantizada y al mejor precio los encuentra en Industrias Cruz Centro. Solicita asesoría gratis por nuestra página web.

No Comments

Post a Comment