INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Como hacerlo  / ¿Cómo ajustar una Silla Giratoria?
como ajustar una silla giratoria

¿Cómo ajustar una Silla Giratoria?

CÓMO AJUSTAR UNA SILLA GIRATORIA

En entradas anteriores hemos hablado sobre la importancia de saber elegir una silla ergonómica para nuestras labores diarias, el impacto en la salud y las ventajas de este tipo de sillas. En esta oportunidad te enseñaremos como ajustar una silla giratoria a las proporciones de tu cuerpo.

 

1. Tu puesto de trabajo debe estar a la altura adecuada. La altura estándar es 72 cm entre el piso y la superficie. Es usual que los escritorios cuenten con niveladores, si los ajustas podrás obtener al menos 2 centímetros más de altura si se requiere.

 

2. Para determinar la altura del asiento debes sentarte frente al escritorio, los brazos deben reposar cómodamente junto a los costados del tronco. Apoya las manos sobre el escritorio, deben estar en una posición de 90 grados.

  • Si tus codos están más por debajo de la altura que tus manos, entonces el asiento está demasiado bajo.
  • Si por el contrario las manos están más bajas que tus codos el asiento está demasiado alto y esto puede tensionar tu cuello y hombros.

 

 

3. Otro factor importante para determinar la altura adecuada del asiento es la posición de los pies y piernas. Los pies deben estar apoyados en el suelo completamente. El ángulo de las rodillas debe ser de 90 grados. Usar un reposapiés es un gran tip para que tus pies descansen; su uso debe ser intermitente.

 

 

4. Para determinar la profundidad de la silla debes posicionar la corva (parte posterior de la rodilla) a 2 cm de distancia del asiento. Si en esta posición la espalda no es soportada por el espaldar de la silla debes ajustarla. Usualmente las sillas cuentan con una palanca para ajustar la profundidad. Si tu silla no cuenta con esta palanca es recomendable usar un soporte lumbar para evitar encorvarse.

 

 

5. Ajusta los reposabrazos de manera que rocen o toquen tus codos cuando estén las manos reposando en la superficie del escritorio, es decir en un ángulo de 90 grados.

 

 

6. La posición del computador es crucial al momento de tener una postura optima. La pantalla del dispositivo debe estar a a la altura de los ojos. Si la pantalla del computador está muy baja recomendamos adquirir un elevador de pantallas.

 

 

Recuerda que los trabajos continuos en una misma posición pueden ocasionar molestias lumbares. Las pausas activas son fundamentales para conservar tu salud.

Si aún no sabes como elegir la mejor silla haz clic en el siguiente enlace. En Industrias Cruz Centro podrás encontrar una amplia variedad de sillas ergonómicas completamente ajustables.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.