INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Tips para oficinas y grandes empresas  / El camino hacia los lockers inteligentes

El camino hacia los lockers inteligentes

A través de distintas actividades, en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado con un tipo de mueble bastante especial; El locker o casillero. Un compartimento generalmente público provisto con una puerta de seguridad; convirtiéndose así en propio y personal por un tiempo limitado para prestarnos el servicio de guardar nuestras pertenencias del momento. Sin duda alguna vez hemos usado lockers de uso diario o momentáneo en empresas, instituciones educativas, gimnasios, centros deportivos, aeropuertos etc…

Lockers Clásicos

Algunos casilleros nos permiten guardar elementos que generalmente no podemos ingresar a distintas áreas por motivos de seguridad o comodidad; mientras que otros tienen acceso compartido y su función es recibir la correspondencia o las encomiendas que nos sean enviadas. Los lockers clásicos puede ser cuadrados o rectangulares. Sus colores, materiales texturas y diseños varían según la imagen corporativa e institucional y por supuesto el usuario a quien va dirigido y la frecuencia de utilización para la cual se diseñaron. Se les ubica en pasillos y lugares de transición iluminados y vigilados cercanos a las áreas en las que el usuario realizará su actividad principal o en zonas especiales designadas para el paso.

En Industrias Cruz puedes encontrar lockers clásicos totalmente metálicos; que en su mayoría incluyen entrepaños ajustables para almacenar desde zapatos hasta cualquier otro tipo de elemento de vestuario, equipo o accesorio. En el interior hay un práctico gancho ropero. Se pueden modular a petición del cliente desde uno hasta dieciséis compartimentos dependiendo del lugar en el que vayas a emplazar el mueble. Nuestros casilleros vienen en tonos de color gris para la estructura general. Éstas últimas Incluyen portacandado y varios orificios de ventilación.

Lockers Inteligentes

Actualmente en el mundo se desarrollan lockers inteligentes que han reemplazado las llaves físicas y los pequeños candados por sensores de tarjetas o tableros electrónicos para introducir contraseñas numéricas o huellas dactilares. El uso de las tecnologías de reconocimiento de usuario y de conexiones a redes permitirá gradualmente facilitar el acceso y el monitoreo, tanto para la institución como para el usuario de cada casillero desde dispositivos móviles a través de aplicaciones especializadas que den cuenta del permanente estado de nuestras pertenencias y su mantenimiento.

El futuro de los lockers inteligentes es bastante promisorio en Colombia: una nueva propuesta se está generando en el mercado por parte de la empresa Locker Inteligente en colaboración con Industrias Cruz para desarrollar una futura línea de casilleros inteligentes buscando garantizar el acceso rápido y seguro así como el seguimiento y monitoreo de la actividad de cada usuario.

¡Te invitamos a estar pendiente de nuestra línea de lockers metálicos y también de nuestros próximos casilleros inteligentes!

Redactor Industrias Cruz Centro: Javier Enrique Quintero

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.