INDUSTRIAS CRUZ
Sede Centro
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Envíos Centro
Industrias Cruz Centro / Curiosidades  / ¿Qué es un Folderama?
que es un folderama

¿Qué es un Folderama?

Folderamas y sus características 

 

Qué es un Folderama: Mueble para almacenar folders, cajas de archivo u otros elementos, su estructura cuenta con puertas tipo persiana que se ocultan al abrirse.

 


Es posible que te hayas encontrado con este termino en entradas anteriores, en textos o incluso, al oír a personas en la oficina hablar sobre este maravilloso mueble. Por fortuna llegaste al lugar correcto; no solamente te diremos lo que es un folderama, te hablaremos sobre su capacidad y otras características.

En la actualidad existen diferentes sistemas de almacenamiento entre los cuales resaltan los folderamas. Pero ¿Qué son exactamente? Los Folderamas son archivadores similares a los armarios papeleros elaborados en lámina cold rolled con terminación en pintura electrostática. Su característica principal es la puerta tipo persiana corrediza que se guarda dentro del mismo cuerpo, haciendo de este mueble una solución optimizadora de espacio.

En Industrias Cruz Centro contamos con 3 tipos de folderamas. La diferencia entre cada uno son las dimensiones de altura. Esto determina la capacidad de almacenamiento.

 

Folderama de 1.60 cm de alto. 

Este mueble cuenta con 3 entrepaños graduables 4 espacios útiles.

 

Folder AzCaja X200Caja X300
12 folders oficio por entrepaño4 Cajas X200 por entrepaño3 Cajas X300 por entrepaño
Total 48Total: 16Total: 12

 

Folderama de 1.90 cm de alto. 

Este mueble cuenta con 4 entrepaños graduables 5 espacios útiles.

 

Folder AzCaja X200Caja X300
12 folders oficio por entrepaño4 Cajas X200 por entrepaño3 Cajas X300 por entrepaño
Total 60Total: 20Total: 15

 

Folderama de 2.10 cm de alto. 

Este mueble cuenta con 5 entrepaños graduables 6 espacios útiles.

Folder AzCaja X200Caja X300
12 folders A4 por entrepaño4 Cajas X200 por entrepaño3 Cajas X300 por entrepaño
Total 72Total: 24Total: 18

 

Recuerda que estas cantidad es aproximada; puedes regular los entrepaños a tu necesidad y organizar según el tipo de archivo que deseas almacenar, por lo tanto la capacidad puede cambiar.

Otra característica llamativa del folderama es su sistema de seguridad. Cuenta con una chapa tipo yale la cual acciona un punto de seguridad en la parte superior del mueble y otro en la parte inferior. Lo cual hace que su apertura sin la llave sea bastante compleja; de esta forma puede asegurar que la documentación o demás artículos que almacene estarán a salvo de agentes externos a su empresa.

No dude en contactarnos si busca una asesoría más detallada sobre el sistema de almacenamiento que debería usar en su empresa.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.