INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Curiosidades  / ¿Qué es un grommet?
que es un grommet o caja de conexion

¿Qué es un grommet?

Un grommet eléctrico también llamado “caja de conectividad”, es un módulo o caja de conexiones que va instalado directamente a la superficie de una mesa o escritorio, de tal forma que permite tener conexiones eléctricas y de conectividad de internet directamente en el mobiliario. Son de gran utilidad ya que funcionan como centros de energía, son convenientes y de fácil uso. Son una perfecta solución para tener a la mano las conexiones de dispositivos como computadores o celulares. Además, son de gran utilidad cuando se busca que los espacios se vean limpios y organizados, y en algunos casos reduciendo el número de cableado a la vista.

Las cajas de conectividad o Grommets varían dependiendo sus diferentes características como: cantidad y tipo de conexiones eléctricas, de carga o de internet, más adelante podrás ver las referencias que manejamos aquí en Industrias Cruz Centro. Los Grommets también están disponibles en formatos redondos, rectangulares y colores como blanco, negro o plateado, de tal manera que se pueden ajustar fácilmente al estilo de mesa o escritorio que se desee sin perder la línea estética ni la elegancia que se desee.

Tipos de conexiones

Existen diferentes tipos de conexiones, así que lo primero será definir el tipo de puerto que se requiere. Conoce aquí los tipos de puertos.

  • Conexión de energía

 

 

 

 

Los tomacorrientes permiten alimentar dispositivos eléctricos. En la mayoría de los casos son clave en las cajas de conectividad, está solución evitará el uso de extensiones adicionales. Todos cumplen con las normas técnicas eléctricas.

  • Conexión de Red 6A

 

 

 

 

Puerto de Red para conexión de cable de datos de alta velocidad. Puede conectar sus dispositivos de manera rápida y segura a una red privada o de internet.

 

  • Conexiones de USB 

 

 

 

Los puertos USB permiten cargar de manera rápida y conveniente teléfonos celulares y tablets mientras trabajas en tu propio escritorio o bien si estás en una sala de juntas. Los tipos de puerto USB que se manejan son los estándares de la industria que son el tipo B y tipo C, son aquellos que normalmente usas al conectar tu dispositivo actual.

  • Conexión HDMI 

 

 

 

Las salidas de video HDMI (High-Definition Multimedia Interface) permiten trasmitir videos y audio desde un computador a otro dispositivo como un televisor o una pantalla. Convirtiéndose en un puerto casi indispensable para las salas de conferencia.

En Industrias Cruz Centro contamos con varias referencias para tu escritorio o mesa de juntas.

https://industriascruz.co/categoria/accesorios/

Enchufe Para Escritorio Con Doble Puerto Usb / Grommet Negro

2 Puertos USB 2 Toma Corriente

Grommet Redondo / Cargador Inalámbrico

 1 USB + 1 USB-C – Cable. 1.5 m

Grommet Multipuertos / Mesa De Juntas

2 USB + 1 HDMI + Conexión de Red 6A + 1 Toma Corriente

Grommet Plus / Cargador Inalámbrico

2 Toma Corriente + 1 USB + 1USB-C + Top Wireless Charging (Carga Inalámbrica)

Compartir
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.