Industrias Cruz Centro / Curiosidades  / Tendencias en Oficinas y Mobiliario para el 2022

Tendencias en Oficinas y Mobiliario para el 2022

TOP 6: Trends en Oficinas y Mobiliario 2022

 

¡Año nuevo, oficina nueva! Los últimos dos años han sido un reto para todos nosotros, así que es fundamental crear espacios de trabajo donde estemos cómodos y seguros. Redecorar al iniciar el año nos ayuda a renovar la energía de nuestras oficinas, ayuda a nuestros trabajadores a reinventarse y a mejorar la imagen de nuestra empresa con nuestros clientes. Las tendencias en oficinas y mobiliario para el año 2022 son revolucionarias, así que te contaremos de que trata para que te inspires.

 

Espacios multifuncionales

Para nadie es un secreto que los espacios de trabajo son cada vez más reducidos, por lo que podemos incluir muebles versátiles y multifuncionales. Muebles que cuenten con doble funcionalidad como un tablero que se despliega y se convierte en un escritorio, o que sean fáciles de plegar para que no ocupen espacio cuando no están en uso.

 

Sostenibilidad – Tecnología y decoración

En la actualidad miles de personas luchan por frenar el cambio climático, y nosotros podemos aportar nuestro grano de arena. Implementar inodoros con bajo consumo de agua no solo ayuda al planeta, también a tu bolsillo; los paneles solares y sistemas de energía alternativas son un boom en las nuevas industrias. La iluminación natural también es una excelente solución para limitar el consumo de energía. Está el aumento de fabricación de muebles con materiales reciclados; comprar muebles que hayan sido fabricados con un bajo consumo de recursos naturales también es una solución. Recuerda que incluir plantas ayuda a oxigenar el lugar, pero también aporta un ambiente más vivo y en contacto con la naturaleza.

 

 

Espacios Biofílicos

Un estudio reveló que el nivel de estrés y ansiedad debido a los confinamientos y el trabajo en casa a causa la pandemia por el COVID 19 tuvo un aumento significativo; y que siento el regreso a las oficinas una realidad inminente, este estrés se puede ver disminuido ante la presencia de plantas en los espacios de trabajo. En la actualidad se busca recuperar la conexión con la naturaleza, y es de ahí donde nace esta tendencia. Cada vez más y más compañías buscan implementar terrazas al aire libre o entornos tranquilos con ventilación, iluminación y muchas plantas donde los empleados puedan sentir la inspiración. Es posible ver mesas de centro con tapas en piedra o incluso paredes con paneles de madera con efecto de piedra natural.

 

Oficinas Minimalistas

Aunque esta tendencia lleva un par de años siendo parte de muchas oficinas no pasa de moda. La comodidad visual que aporta no solo es un factor vital en la productividad de nuestros colaboradores, también le da un toque elegante y pulcro al ambiente donde se trabaja. Un escritorio con colores sobrios, una silla ergonómica, objetos decorativos sencillos y un archivador es todo lo que necesitas para hacer de tu espacio una oficina minimalista. El toque se lo das tu.

 

Curvas, curvas de la tendencia Bold

Los muebles curvos con líneas suaves serán tendencia este año. Los fabricantes de muebles de alta gama alrededor del mundo llegaron a la misma conclusión, la ergonomía es un factor vital para la salud de todos, pero sin alejarse del diseño elegante y exclusivo. Esta tendencia tiene un diseño clásico vintage mezclado con la multifuncionalidad. Según el feng shui la curvatura en la decoración tiene un gran valor, y si es implementada en una oficina generará una sensación de protección, seguridad y tranquilidad.

 

Interiorismo Wellness

Este diseño en tendencia está enfocado en el bienestar de las personas ofreciendo una combinación entre comodidad mental y física. Si es implementado en tu oficina ayudará a tus colaboradores en su concentración, productividad y a mantener un estado libre de estrés. Se basa principalmente en tener música relajante, ventilación y luz natural. Y al igual que los espacios Biofílicos se deben implementar plantas para la renovación de la energía, mobiliario cómodo y ergonómico.

 

 

Cuéntanos cual de estas tendencias inspiraron la transformación de tu oficina. Si tienes dudas o necesitas apoyo en tu remodelación puedes comunicarte con nuestros asesores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.