INDUSTRIAS CRUZ
Sede Centro
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Envíos Centro
Industrias Cruz Centro / Mobiliario Escolar  / ¿Cómo adaptar Colegios o Instituciones educativas Post Pandemia?
Como adaptar Colegios o Instituciones educativas Post Pandemia

¿Cómo adaptar Colegios o Instituciones educativas Post Pandemia?

Adaptación de regreso a clases – Post Pandemia

La pandemia a causa del COVID-19 aceleró tendencias y forzó grandes cambios para el desarrollo de las actividades.  Los estudiantes de todo el mundo se vieron obligados a tomar clases desde sus hogares y de esta forma limitar el contacto para frenar la propagación del virus. Ciertamente, ha sido un reto para los profesores, directivos, padres y estudiantes; pero lo que parecía una tendencia a largo plazo está llegando a su fin. El regreso a clases es una realidad, actualmente los diferentes gobiernos están buscando alternativas para la nueva normalidad. La adaptabilidad es la característica más representativa del sobreviviente, y acá te mostraremos como adaptar colegios o instituciones educativas a las normas post pandemia.

 

WhatsApp Image 2021 11 04 at 3.58.59 PM

 

Mobiliario de fácil limpieza

 

  • Aulas: Este es el espacio que más comparten nuestros estudiantes; por esta razón es vital equiparlos con mobiliario de fácil limpieza. La recomendación es implementar pupitres y sillas con superficies en polipropileno. Los tableros en acrílico y las sillas tapizadas en prana facilitan la limpieza y el alcohol no afecta su durabilidad.

 

  • Pasillos: En grandes colegios e instituciones educativas, los pasillos son usados para ubicar lockers para el almacenamiento de pertenencias de los estudiantes. Nuestra recomendación es implementar lockers con estructura metálica y puertas en polipropileno de alto impacto.

 

  • Restaurante – Comedor: Siendo este el espacio donde los estudiantes tienen permiso de no usar tapabocas, su limpieza constante es de vital importancia. La recomendación es implementar mesas con superficie en acero o madera enchapada y sillas en polipropileno.

 

  • Laboratorios: La organización de este espacio educativo es de vital importancia. La recomendación es implementar largas mesas con superficie en acero quirúrgico o enchapadas en formica. Vitrinas con puertas y compartimentos en vidrio para facilitar la limpieza. Sillas en polipropileno, preferiblemente giratorias.

Sin duda, la pandemia ha cambiado la rutina de la humanidad, los hábitos que solíamos tener y la forma de relacionarnos no será la misma. En Industrias Cruz Centro somos expertos en la planeación, organización y montaje de proyectos educativos. ¡Contáctanos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.