4 Tips para tu lugar de trabajo
4 Tips para hacer de tu espacio de trabajo
un lugar inspirador
Tener armonía en nuestra oficina no siempre es tarea sencilla. Es por eso que hemos preparado estos 4 tips para mejorar tu lugar de trabajo, y así iniciar tus tareas diarias con la mejor energía. ¡Toma nota!
Mantén limpio tu espacio de trabajo
Investigaciones demuestran que, en general, trabajamos mejor y nos sentimos mejor en entornos limpios. Un espacio más limpio refleja una imagen más profesional, además te permitirá mantenerte más organizado y al tanto de tus tareas.
El orden no es solo un buen hábito, está demostrado que la productividad aumenta significativamente, ya que no pierdes tiempo buscando o tratando de recordar donde está algo, además la estética de un espacio limpio y minimalista, le da un plus de estatus a tu lugar de trabajo.
Recuerda que no importa si tienes el escritorio más grande o la silla más costosa, si el lugar es sucio o desordenado, el ruido visual va a afectar la estética.
Ten una iluminación adecuada
Intenta colocar tu escritorio de manera que tenga suficiente luz natural. La luz natural te ayuda inmediatamente a ser más productivo y se ha demostrado que estimula el estado de ánimo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el exceso de luz puede ser contraproducente en días muy soleados o de verano, ya que pueden agotar tu vista más rápido y más aún si estas largas jornadas frente a la pantalla del PC.
Para esto existen muchas maneras de controlar la cantidad de luz que ingresa a tu lugar de trabajo, persianas y blackout, incluso espacio de desconexión o habitaciones de descanso con luz controlada u oscuras, recuerda que la productividad va de la mano con un buen descanso tanto físico como mental.
Personaliza tu lugar de trabajo a tu estilo
Busca inspiración en los pequeños detalles, incorpora fotos, obras de arte e incluso proyectos que hayas realizado y culminado con éxito. Con este tip reflejarás tu personalidad con objetos que además de ser decorativos, sean especiales para ti.
Mantén un equilibrio entre los adornos y la productividad, ya que el exceso de objetos en tu espacio de trabajo puede pasar de ser un plus de personalidad a un declive en productividad por tener muchos objetos que puedan llegar a interrumpir tus movimientos.
Incorpora naturaleza
La naturaleza tiene un efecto calmante y reconstituyente, que puede afectar enormemente tu estado de ánimo y tus niveles de productividad. Ya sea una con pequeñas o medianas plantas de seguro traerán consigo un poco de aire fresco, además de darle al lugar de trabajo esta estética contemporánea biofilica (te invitamos a leer más acerca de esta tendencia.)
Si no eres una persona de plantas usa plantas que sean fáciles de mantener, en la actualidad existen un sin fin de tipos y cada una requiere unos cuidados diferentes, desde lo mínimo como regar una vez a la semana hasta cuidados más rigurosos como humedad ,limpieza, riego, entre otras.
Bonus
No descartes la posibilidad de hacer de tu lugar de trabajo un espacio pet friendly, siempre y cuando sea posible, date la oportunidad que tú o tus colaboradores puedan acompañar su jornada con su mascota.
Está más que demostrado que una mascota reduce los niveles de estrés y ansiedad, permite un ambiente más dinámico y sociable.
Siguiendo nuestros 4 tips te aseguramos mejorar tu lugar trabajo. Sin embargo, recuerda que otro factor clave es tener los muebles apropiados. En Industrias Cruz Centro contamos con muebles ergonómicos de la mejor calidad. Solicita asesoría personalizada para elegir los muebles que mejor vayan con tu estilo.