INDUSTRIAS CRUZ
Sede Centro
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Envíos Centro
Industrias Cruz Centro / Blog Curiosidades  / ¿Qué es Living Office? Asunto de relatividad
LIVING OFFICE 1

¿Qué es Living Office? Asunto de relatividad

 

Vivir a pleno la oficina, o tener un Living Office, tiene una relación con la relatividad.

Es el año 1905. Un joven judío 26 años de origen alemán sorprende al mundo con una teoría: predice que los objetos y masas deforman el espacio y el tiempo a su alrededor, haciendo que cualquier luz que pase cerca sea desviada. Albert Einstein se convertiría en el científico más importante, revolucionario y trascendental del siglo veinte con la “simple” idea de la relatividad.

via GIPHY

 

Aunque no seamos físicos y no entendamos los detalles de la teoría general de la relatividad, hay una invitación que siempre está volviendo: Einstein nos llama a replantearnos y observar con calma la relación profunda y cotidiana que el espacio tiene con el tiempo, y viceversa.

 

¿Y eso cómo conecta con mi negocio? Bueno, con una premisa básica: el espacio tiene que respaldar un propósito, a través del Living Office.

 

En la disposición y diseño del espacio de las oficinas de nuestra empresa, sea pequeña o mediana, se esconde también todo un discurso. Y la calidad de ese discurso tiene impactos reales de productividad, que al final, no significan otra cosa más que dinero.

via GIPHY

 

Así, los valores y misiones de nuestra empresa pueden perderse fácilmente en letras y palabras que todos nuestros empleados tienden a olvidar con facilidad si el norte que les pintamos no se percibe materialmente en el lugar de trabajo que creamos. Un primer error, en una serie de errores que se desencadenan después. Es un caos que podemos evitar con la filosofía del Living Office.

 

Como con Einstein, el tipo, calidad y distribución de los objetos que introducimos al espacio de trabajo, deforman el lugar y el tiempo que disponemos para estar ahí. Antes de llenar un espacio de objetos, debemos llenarlo de un propósito ya planeado, y con ese principio, la dinámica fluirá sola.

 

Tal vez al haber leído hasta aquí, pienses: ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Bueno, en un artículo para la revista de diseño de Herman Miller, Christine MacLean nos recuerda que:

 

Las personas que encuentran sentido en su trabajo están más satisfechas, son más productivas y están más comprometidas y conectadas con el cliente, y a la vez son menos propensos a irse de la empresa

 

El sentido es construido con un método muy claro: el Living Office. Vivir en la oficina, romper la obstrucción visual que impide la circulación, en términos de espacio-tiempo, de los procesos más necesarios para el crecimiento de la empresa. 

via GIPHY

 

Así como decoramos la sala, el baño o la cocina de nuestra casa con objetos que tienen, cada uno de ellos, una carga de recuerdos, significados y motivaciones, las sillas, escritorios y lockers que disponemos en nuestros espacios de trabajo tienen que cumplir con el propósito de recordarnos porqué estamos ahí, porqué nos levantamos cada mañana para estar ahí, porqué destinamos el tiempo que destinamos para perseguir los objetivos que perseguimos.

 

Visitando ya nuestro portafolio de productos, tu mapa mental de espacio y tiempo en la oficina se hará más claro. 

 

Compartir
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.