Industrias Cruz Centro / Blog  / 3 Preguntas frecuentes sobre estantería

3 Preguntas frecuentes sobre estantería

¿Qué es una estantería?

Es un mueble metálico utilizado para almacenar artículos, mercancía u objetos para empresas industriales, almacenes u oficinas. Es posible que aún tengas dudas sobre este mueble tan revolucionario en el proceso de almacenamiento. Aquí resolveremos para ti las 3 preguntas frecuentes sobre estantería.

¿Cuánto soporta un estante?

El tipo de productos que necesitas almacenar determinará el tipo de estantería que requieres. La estantería liviana soporta hasta 50Kg por bandeja, mientras que la estantería Semi – Pesada soporta 500Kg por entrepaño. Finalmente, para mercancía de grandes volúmenes la opción más optima es la estantería pesada, alcanzando a soportar hasta 1000Kg por entrepaño.

¿Qué tipos de estanterías o Racks existen?

Llevar un control adecuado de las mercancías y elementos, asegura un correcto proceso logístico que puede llevar al éxito o perdida de cualquier empresa. En Industrias Cruz Centro S.A.S ofrecemos diferentes tipos de estanterías creadas en función de los requerimientos que por nuestra amplia experiencia han demandado los clientes.

¿Cuál es la clasificación de los sistemas de estantería?

  1. Estantería Liviana (Soporta hasta 50Kg por bandeja o entrepaño)

Para optimizar espacios y almacenar cajas de archivo, Az u otros, la estantería liviana es sin duda la mejor opción. Están compuestas principalmente por seis (6) bandejas o entrepaños graduables y ajustados por medio de tornillería. Armar y desarmar este tipo de estantería no es complejo y es utilizado tanto en bodegas como en exhibición de almacenes.

La medidas estándar son de 2.00m de alto y 0.92 cm de ancho. El fondo puede variar entre 30, 40, 45 o 60 centímetros.

De acuerdo al área asignada para ubicar los módulos se pueden distribuir ofreciendo una mayor optimización del espacio.

  1. Estantería Semi – Pesada (Soporta 500Kg por bandeja o entrepaño)

Las Estanterías Semi – Pesada está diseñada para cargas intermedias, con un sistema denominado tipo enganche uña.

 Cada modulo está compuesto por:

  • Dos laterales o también llamados marcos que se pueden fabricar hasta una altura máxima de 3m
  • Vigas (Largueros) de hasta 2m
  • Entrepaños (bandejas) son elaboradas en lámina galvanizada o estibas en madera.

Los colores entre las vigas y las laterales se pueden combinar según sea el caso, los tradicionales se manejan en azul, naranja y amarillo, todo depende de los colores corporativos y al gusto del cliente.

Las grandes industrias no dudan en incorporar sistemas que proporcionen seguridad, estabilidad y fácil manipulación de sus productos.

  1. Estantería Pesada (1000Kg por bandeja o entrepaño)

Con las mismas características del modulo Semi – Pesado, este tipo de sistema es compuesto por laterales de hasta 6m y vigas de hasta 2.40m en un calibre 14 y 16, lo que permite que soporte mucho más peso. Es ideal para artículos que superen los 800kg. Aquí podrás obtener más información sobre este tipo de estantería.

El equipo de Industrias Cruz Centro estará dispuesto a realizar instalaciones y asesoramiento personalizado ¡No dudes en contactarnos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.