INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Como hacerlo  / ¿Cómo armar playlist de música en Spotify para aumentar la productividad?
Música en Spotify para ser produictivo

¿Cómo armar playlist de música en Spotify para aumentar la productividad?

 

Es un hecho: la ciencia ha probado que la música tiene una relación positiva con todo lo productivo.

Un estudio publicado en 2015 sostiene que la velocidad de procesamiento en nuestras mentes mejora con la música alegre, mientras que la memoria parece beneficiarse tanto de la música alegre como de la música relajada.

Así que, en tiempos de Home Office o de regreso a la oficina, cualquier estrategia extra es un atajo a una vida más feliz y un jefe más orgulloso

En este caso, nuestro atajo en Industrias Cruz Centro es una buena playlist: una lista de las canciones perfectas que puedes escuchar para trabajar, usando cuatro (4) principios muy fáciles de aprender:

 

  • Aplica el Principio Iso

Cientos de miles de personas alrededor del mundo presentan cuadros de ansiedad y depresión difíciles de tratar. La musicoterapia es una gran alternativa de alivio, y a través de ella, hemos aprendido que podemos hackear nuestro cerebro para enseñarle a escalar estados de ánimo al ritmo de la música.

Aplicada al trabajo, la lógica sería esta: tal como en el principio iso en musicoterapia, haz coincidir la primera canción de la mañana con la forma en que te sientes en ese momento, y luego altera gradualmente las canciones a medida que pasan los minutos, para lograr el estado de ánimo deseado.

 

  • Busca una canción poderosa

Cuando hayas logrado entrar en un modo enchufado, en donde eres capaz de rendir a un buen ritmo, te enfrentas a un problema: más que entrar, es permanecer ahí. 

Una canción con el ritmo y la melodía adecuada, a la velocidad adecuada, puede ser determinante para el resto del día. Así que encontrar tu ‘power song’, o canción poderosa es tan importante como saberse un comando de Excel.

Añade una o varias canciones energéticas en puntos estratégicos de una lista de reproducción de trabajo, (justo al empezar el día, sería perfecto), mientras se hace la transición entre tareas: al terminar el día, puede ayudar a mantener la motivación.

 

 

 

  • Más música para la productividad, menos letras

¿Quién no ama cantar canciones de Vicente Fernández, Shakira, Bad Bunny o Dua Lipa?

Pero las letras pueden ser un problema.

Aunque las letras de las canciones pueden ser un poderoso motivador, es mil veces mejor evitar buscar automáticamente tu música favorita (que suelen ser siempre, canciones con letra).

Un estudio descubrió una disminución en la productividad al escuchar canciones caracterizadas como “música vocal familiar”. La investigación sugiere que, aunque es importante escuchar música agradable, las canciones que son muy familiares pueden distraer.

 

  • Rompe estereotipos

Crear una lista de música para trabajar mejor y más productivamente nunca debe sentirse como una tarea, o una obligación.

Permítete escuchar música nueva, probar cosas nuevas, quitar o poner cosas. Ser flexible es clave, y eso significa que tarde o temprano, mientras armas pieza por pieza tu lista definitiva para ser el mejor trabajador del mundo, incluirás un reggaetón, una cumbia, una canción de metal pesado o una balada mega cursi. Y eso está bien, si te ayuda a lograr el objetivo final: ser productivo.

En conclusión, si escuchas una canción y sabes que te hace sentir bien, ponla en tu lista de reproducción.

 

 

Un regalo, porque te queremos mucho

Antes de irnos, te compartimos una playlist de productividad en Spotify con 20 canciones, que cumplen con los principios de los que ya hablamos.

Las pistas 1 a la 4 sirven para hacer empezar la mañana. De la 5 a la 16, encuentras temas perfectos para cuando ya estás enchufado y en tu mejor momento de la mañana para sacar pendientes. Las pistas finales, de la canción 17 a la 20, funcionan perfecto para la transición de vuelta al trabajo, tras el almuerzo o algún receso antes de terminar el día.

Con base en estos ritmos, velocidades, melodías y armonías, arma tu propia playlist con tus propios gustos, ¡Y a darle!

¡No lo olvides! no hay música perfecta para el trabajo y la productividad, si trabajas incómodo: Encuentra aquí, los mejores escritorios con accesorios eléctricos para conectar tu música, y las sillas más cómodas para mover las caderas mientras cumples todos tus objetivos profesionales.

Compartir
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.