INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Tips para oficinas y grandes empresas  / Oficinas verdes: Una nueva visión de la productividad

Oficinas verdes: Una nueva visión de la productividad

¿Qué puede llegar a inspirar a una persona en su trabajo?

Hemos hablado anteriormente de las formas en las que se puede buscar potenciar la productividad y el cumplimiento por parte de un grupo de trabajo. Hemos señalado que la renovación de los espacios es importante. La calidad y comodidad del mobiliario es tan vital como lo es la forma en que éste se distribuye a lo largo de la oficina.

¿Es esto suficiente?

Tal vez de lo que no habíamos hablado es del importante peso que tienen lugares que evoquen naturaleza abierta y ambientes verdes que liberen serenidad cuando hay estrés de las tareas de oficina cotidianas gana espacio. Las oficinas verdes son una tendencia relativamente nueva que responde más que a un capricho de diseño, a una estrategia de productividad.

En primer lugar, es evidente que la oficina no se debería saturar de materas gigantes con plantas de dos metros de alto que convierten el lugar más en una selva tropical que en un ambiente natural cálido. Como en múltiples aspectos en la decoración de espacios comunes, menos, es más. Aunque, varias empresas en el mundo han apostado por convertir -casi literalmente- sus oficinas en selvas amazónicas, por dentro o por fuera:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas últimas opciones pueden resultar exageradas pero varios estudios (como uno realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, dirigido por el Dr. Paul Nieuwenhuis. Ver estudio aquí) señalan que, por mucho o poco, no hay duda que hay efectos reales cuando se apuesta por crear espacios como estos. Las oficinas verdes hacían que sus trabajadores se sintieran más felices en su entorno de trabajo, se sintieran más concentrados y fuesen un 15% más productivos que otras empresas u oficinas que fueron contrastadas.

En resumen, las plantas aportan vida al ambiente de trabajo y diseño que armoniza la oficina, lo cual resulta ser valioso para aumentar la productividad. Y es que, lograr hacer sentir involucradas a las personas con su trabajo y con el cumplimiento de sus objetivos a través de los espacios en los que trabajan, es la apuesta certera que puede hacerse hoy, en este caso, una apuesta verde.

¡Cotiza ya con nosotros y crea los mejores ambientes de trabajo ahora!

Redactor Industrias Cruz Centro: Santiago Arias

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.