INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Tips para oficinas y grandes empresas  / Secretos para convertir una oficina pequeña en un gran negocio

Secretos para convertir una oficina pequeña en un gran negocio

“Muchas veces, es la elegancia la que suple un espacio reducido”

Sabemos lo que supone empezar tu negocio, que también es tu sueño. Capital para iniciar, rodearte de un buen equipo de trabajo y por supuesto, una base de operaciones que se convertirá en el centro de la creación y el trabajo: la oficina. Este espacio será la clave del crecimiento, la productividad, la innovación y la optimización de todos los procesos.

Sin embargo, puede que, si haces parte de esa gran franja de pequeñas y medianas empresas, tus instalaciones de trabajo no sean tan grandes; pero ello no implica que no puedas potenciarlas y convertirlas en un lugar agradable para ti y que proyecte profesionalismo y estilo para tus clientes.

Desde lo pequeño, soñar en grande

Claramente, lo primero en lo que todos pensamos cuando de amoblar una oficina se trata, es en los escritorios y sillas que la ocuparán. El primero es pensar qué tipo de ambiente te haría sentir como en casa. Uno de los errores más comunes en los que caen las empresas al establecer su estrategia de trabajo es considerar mínima la importancia de que el lugar de trabajo pueda llegar a verse plano, parco y cuadriculado.

La capacidad productiva individual está profundamente conectada con entornos agradables que alimenten la creatividad y eficiencia; que no es otra cosa más que pasión por lo que se hace en la cotidianidad. Esto no es solo un lugar común que se repite hasta el cansancio: múltiples estudios en el área de la salud y el trabajo han encontrado mayores tasas de productividad en empleados cuyo espacio de trabajo está diseñado amigablemente y evoca espacios conexos al hogar de los individuos testeados.

En ese sentido, el lugar donde vives es el que debería proyectarse en el espacio pequeño en el que trabajas.

Siempre tienes más espacio de lo que crees

No restrinjas la capacidad natural que tienes para crear. Empezar un negocio puede presentar retos difíciles de sortear y organizar a tu personal es uno de ellos, sobre todo en lo que respecta a la configuración de los puestos de trabajo.

Los escritorios tradicionales pueden no ser muy funcionales para una oficina sin mucho espacio en tanto a su peso, dimensiones y materiales se refiere: aparte de no cumplir con las nuevas tendencias de mobiliario para oficinas que el mercado ofrece en la actualidad. La solución puede estar en empezar a ocupar el espacio desde sus límites hacia adentro, es decir, los archivadores, escritorios y lockers bordeen en lugar de trabajo por ser los objetos de mayor tamaño, y de esta manera abra un espacio despejado de transito libre en el centro del lugar.

Aparte de ello, todos los puestos de trabajo con características estándar pueden transformarse en módulos completos de trabajo con soluciones de acople fáciles de instalar y muy económicas.

Es evidente, que el espacio siempre es potenciable. Solo se debe poner a trabajar la inventiva y geometría básica.

Proyecta tu oficina como quieres que te vean

Hacer es vital, pero proyectarlo es quizás más importante. Tu oficina puede ser pequeña pero su diseño y configuración armónica, manifestada en cómo distribuiste tu mobiliario y cómo éste se fusiona con el entorno, tiene un increíble poder de mantener clientes y atraer nuevos.

Podrías pensar “más grande es mejor” y por tanto “grande es sinónimo de éxito”, pero los negocios, como la vida misma no cumplen reglas absolutas. Muchas veces, es la elegancia la que suple un espacio reducido, y en ese caso debes concentrarte enteramente en el diseño. El escritorio Itza es una opción perfecta de acabados sobrios, elegantes y de vanguardia que diseñadores de interiores enfocados en amueblamiento de oficina están utilizando cada vez más.

Encuentra con nosotros las mejores opciones para hacer de tu espacio pequeño, un sueño gigante hecho realidad ¡Cotiza ya!

Redactor Industrias Cruz Centro: Santiago Arias

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.