INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Tips para oficinas y grandes empresas  / ¿Qué es un archivo rodante? Practicidad, seguridad y estilo

¿Qué es un archivo rodante? Practicidad, seguridad y estilo

¿Hay alguna forma de que funcionalidad, diseño, alta capacidad, adaptabilidad y seguridad se encuentren en un solo tipo de mueble?

El volumen de documentación está en constante expansión. Es probable que el tipo de amueblamiento tradicional que ofrecen en el mercado no cumplan con las necesidades de optimización que demanda tu negocio hoy. Pero existe en amueblamiento perfecto: un archivo rodante. Aquí te contamos qué es, cómo funciona y por qué te convendría adquirirlo. Veamos.

¿Qué es un Archivo Rodante?

Un archivo rodante es un mueble metálico diseñado para almacenar grandes volúmenes de documentación, valores u objetos, priorizando el acceso y la facilidad dentro de la oficina.  Lo que hace especialmente atractivo este producto es el sistema de carros o módulos que, de acuerdo a la disposición espacial, clasificación y almacenamiento del tipo de objetos que lo ocuparan, posibilitan enormemente la movilidad del volumen documental; y, añade un factor clave: seguridad.

Respecto a este último valor, su utilidad se potencia: para cierto tipo especial de actividades comerciales, el almacenamiento puede ser solo una característica secundaria. Asegurar documentos de alta importancia, objetos de valor o insumos que requieren manejo cuidadoso, puede ser parte crucial del proceso productivo y este tipo de archivador incluye un bloqueo de seguridad con chapa que permite o cierra por completo el acceso a todos los carros y sus estantes.

Así de práctico es un archivo rodante, además de la forma que en que armoniosamente puede fusionarse dentro del espacio ocupado.

¿Cómo es el funcionamiento de un Archivo Rodante?

Grandes cargas de volumen pueden suponer una dificultad de movilización y acceso al contenido almacenado en muebles tradicionales, pero no es el caso para un archivo rodante: resiste hasta dos toneladas por unidad. A su vez, presenta dos tipos de mecanismo de movimiento: archivo rodante manual o archivo rodante mecánico. Los módulos del primer tipo se desplazan mediante accionamiento manual y, del segundo tipo se desplazan sobre rieles con sistema antivuelco. El archivo rodante mecánico se acciona mediante accionamiento mecánico con una relación de cadenas y piñones sobre ruedas en acero con rodamientos sellados.

El sistema de rieles de acero que permite mover los módulos a lo largo del espacio reduce el esfuerzo físico para acceder a su contenido. Las manijas ergonómicas que operan de forma manual el movimiento horizontal de los carros ofrecen al usuario una experiencia de mínimo esfuerzo cada vez que se opere. Imagine girar suavemente el volante de un automóvil último modelo cada vez que quiera acceder a una carpeta AZ, folder o suministro. Este ejemplo no está tan alejado de la realidad si tenemos en cuenta que el automóvil deportivo y el archivo rodante tienen algo en común: elegancia en el diseño.

Y esto lo decimos, en términos de elaboración, cuidado en el detalle y acabado. Los muebles metálicos de almacenamiento tradicionales podrían no fusionarse armónicamente con los espacios que ocupan. Pero los archivos rodantes si cumplen con esta intención estética: la distribución de los módulos por su configuración, color y espacio entre sí brindan características propias de un objeto que logra fundirse naturalmente con el lugar que habita.

Encuentra aquí los archivos rodantes de la mejor calidad y al mejor precio. Industrias Cruz Centro es la mejor opción cuando la funcionalidad y el diseño se encuentran.

Redactor Industrias Cruz Centro: Santiago Arias

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.