Industrias Cruz Centro / Como hacerlo  / Cuáles son los tipos de archivadores

Cuáles son los tipos de archivadores

Tipos de archivadores

 

El éxito laboral de una empresa va de la mano con la organización que se tenga en la misma. Uno de los factores principales es el manejo de almacenamiento de documentación. Implementar un sistema de gestión es clave para que esta labor no resulte abrumadora; y para esto debemos conocer cuáles son los tipos de archivadores que existen, como optimizar y maximizar el uso que se le da. A continuación, encontrarás una lista detallada con sus características principales.

 

Archivadores de piso (Verticales y Horizontales)

Están clasificados por su tamaño, lo cual influye en la cantidad de documentación que puede almacenar. Son ideales para archivar documentación de acceso rápido. El método de archivo es por medio de carpetas colgantes; sin embargo, son funcionales para almacenar otro tipo de artículos. Cuenta con un sistema de seguridad tipo trampa la cual acciona con la llave, impidiendo la apertura de las gavetas.

 

Archivadores Aéreos

Estos muebles optimizadores de espacios son usados comúnmente para documentación de acceso inmediato. El método de archivo utilizado normalmente es por medio de AZs. Un archivador aéreo cuenta con una chapa de seguridad tipo yale y se instala en las paredes cerca a los escritorios.

 

Armarios Papeleros

Este mueble metálico cuenta con dos puertas abatibles las cuales permiten el acceso a todo su interior. Cuenta internamente con unos parales tipo cremallera, las cuales permiten graduar los entrepaños a la altura deseada. El sistema de seguridad es de tres puntos (uno en la parte superior y otra en la inferior) las cuales se accionan con la llave. Es apto para almacenar AZs, libros, cajas de archivo entre otros artículos.

 

Folderamas

En la actualidad este mueble ha tenido mucha acogida, ya que optimizan el espacio de las oficinas y tienen una gran capacidad interna para almacenamiento. Sus puertas tipo persiana se esconden dentro de su propio cuerpo. Al igual que los armarios cuentan con cremalleras internas las cuales permiten graduar la altura de los entrepaños a la deseada. Su sistema de seguridad es por medio de chapa tipo yale. En él se pueden almacenar AZs, libros, cajas de archivo, entre otros artículos.

 

Bibliotecas

Este mueble cuenta con una excelente ventaja debido a que sus puertas de vidrio permiten la visibilidad interna. Esto facilita la búsqueda de archivos o libros. Sus puertas son corredizas y su sistema de seguridad es por medio de chapa tipo Yale. Puedes almacenar todo tipo de artículos debido a sus dimensiones.

 

Archivos rodantes

Este es el sistema de almacenamiento por excelencia para grandes empresas. Si cuentas con poco espacio, pero el volumen de documentación es bastante alto un archivo rodante es el mueble que debes obtener. Cuenta internamente con estantería metálica ideal para archivar cajas, AZs, libros y todo tipo de artículos. Se fabrican bajo medidas especificas y se instalan en el lugar. Cuenta con una puerta que acciona el sistema de apertura y acceso a todo el mueble. Cuenta con rieles en el piso para la movilidad de sus carros internos. Si deseas conocer mayo información sobre este increíble mueble te invitamos a leer el siguiente artículo.

 

Esperamos que esta entrada haya solucionado varias preguntas que puedas tener sobre los diferentes tipos de archivadores. Para una asesoría más personalizada no dudes en contactarnos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.