INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Curiosidades  / ¿Qué es la Plaforización?

¿Qué es la Plaforización?

El agua dulce es sin lugar a duda es uno de los recursos limitados más preciados del mundo. El planeta y sus ecosistemas han sufrido grandes alteraciones como consecuencia del cambio climático. El 97% del agua en el mundo es salada, tan solo el 3% es agua dulce; sin embargo, solo 0,5 % del agua dulce se puede consumir. A medida que aumenta la natalidad, la creación de industrias y la explotación de suelos, este porcentaje de agua potable para el consumo continua disminuyendo. En los últimos años, las potencias mundiales han convocado a los mandatarios de cada país para frenar el cambio climático, proponiendo la implementación de energías renovables y procesos como la plaforización.

Pero, ¿Qué es la Plaforización?

Es una tecnología de pre-tratamiento para las laminas de metal. Este innovador proceso no requiere el uso de agua para desengrasar o limpiar las piezas de metal, y está compuesto por resinas orgánicas, polifosfatos y acido fosfórico. Además de ser un proceso ecológico, le brinda al metal una protección contra la oxidación rápida.

En Industrias Cruz Centro estamos comprometidos con el medio ambiente, por esta razón en el proceso de fabricación fue implementado. Gracias a este hemos dejado de usar cerca de 8.000 litros de agua, y nuestras emisiones de contaminación se han reducido significativamente.

Compartir
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.