INDUSTRIAS CRUZ
ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ
Industrias Cruz Centro / Estantería Metálica  / ¿Qué es una estantería?

¿Qué es una estantería?

Estante o también denominado anaquel es un mueble fabricado generalmente en madera, metal o plástico, que está conformado por entrepaños dispuestos de forma horizontal para ubicar objetos encima y optimizar espacios.

 

El diseño del estante puede ser personalizado de acuerdo con los objetos que se van a ubicar, ya sea en las dimensiones, peso o color. En Industrias Cruz Centro tenemos un equipo de expertos, que te ayudarán a identificar cuál es el mejor estante y qué distribución es la adecuada.

 

Tipos de estanterías

 

1. Estantería de tipo liviana

Como su nombre lo indica este tipo de estantería esta creada para soportar cargas ligeras entre 40Kg hasta 120Kg por cada entrepaño o nivel. Es común que sea usada para almacenar Cajas de Archivo, Folders Az o como exhibición en puntos comerciales.

 

Incluye: parales, entrepaños fabricados en lámina cold rolled calibre 16, 18, 20, 24 y tornillería.

 

2. Estantería tipo Semi-Pesada

 

De uso Industrial, este modelo está construido a partir de un marco metálico sólido y plataformas o tenidos que pueden ser en:

Láminas de madera o acero
Estibas de plástico o madera.

Los marcos también llamados laterales pueden medir

Alto desde 1m hasta 6m
Fondo desde 50cm hasta 1.00m

Vigas o también llamados largueros hasta 2m de largo.
Soporta hasta 500Kg por cada nivel.

3. Estantería Pesada

El tipo de estantería tipo pesada es perfecta para entornos industriales; robusta con materiales de alta calidad y diseñada para soportar hasta 1500Kg por cada nivel.

Los marcos también llamados laterales pueden medir:

Alto desde 1m hasta 14m
Fondo desde 60cm hasta 1m

Vigas o también llamados largueros hasta 1.50c

En estos tres rangos se agrupan los tipos de estantería, pero también podremos encontrar: Estantería extrapesada, Estantería especializada para droguería o estantería para tornillería. Si tienes un requerimiento especial no dudes en contactarnos, contamos con más de 27 años de experiencia ofreciendo las mejores soluciones de almacenamiento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.